Lanzan campaña para acelerar la inclusión financiera universal

México, 29 Ene. (Notimex).- El Centro para la Inclusión Financiera de Acción (CFI, por sus siglas en inglés), Visa y Citi lanzaron la campaña “Inclusión Financiera 2020”, como parte de una estrategia que permita acelerar el acceso financiero en el mundo mediante la unión de varias compañías globales de servicios financieros y tecnología.

De esta forma, se desarrollará un mapa estratégico global entre compañías líderes, ONGs y organismos legisladores y reguladores, que permita ubicar a las regiones sin acceso financiero y así facilitar dicha inclusión, informó Visa en un comunicado.

Por su parte, la directora gerente del CFI, Elisabeth Rhyne, dijo que a pesar de que más de dos mil millones de personas en el mundo carecen de acceso a servicios financieros básicos, la meta de la inclusión financiera es proporcionar acceso a una variedad de servicios de calidad a precios accesibles.

En tanto, la presidenta y CEO de Citi Foundation, Pamela Flaherty, consideró imperativo expandir la inclusión para el desarrollo de las comunidades que aún no utilizan plenamente los servicios financieros para liberar el potencial económico de nuevos mercados.

El “Mapa Hacia la Inclusión Financiera” será presentado en el foro global de Visa que se realizará del 28 al 30 de octubre de 2013 en Londres, Inglaterra.

NTX/ILC/EVG


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.