Lanza continental nuevo automotor inteligente

México, 7 Feb. (Notimex).- El proveedor automotriz Continental dio a conocer el desarrollo de su vehículo concepto Driver Focus para combatir la “epidemia de la distracción” al conducir, pues según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, del total de defunsiones, 10 personas que mueren y más de mil 100 que resultan heridas por accidentes que involucran conductores distraídos.

Para ello, la compañía desarrollo un concepto de vehículo para probar formas que combatan la distracción del conductor.

El vehículo concepto presentado en el Auto Show de Chicago, en Estados Unidos, ha integrado tecnología vigente de seguridad activa denominada Advanced Driver Assistance, con un sistema de monitoreo interior y la interface visual Human-Machine Interface (HMI) que proporciona al conductor una compañía virtual enfocada en la seguridad o copiloto.

Con este sistema el acompañante virtual constantemente escanea el ambiente interno y externo de la unidad y se asegura de que las acciones del conductor y su atención empate las necesidades de la situación de manejo en tiempo real.

“La integración de tecnologías de seguridad exteriores y en cabina nos dará la habilidad para crear una relación muy real entre el conductor, el vehículo y el ambiente”, dijo el miembro del consejo y presidente de la división de Interiores de Continental, Helmut Matschi.

La clave para el éxito de esta tecnología es que proporciona al conductor información precisa y crítica, además de que asiste activamente cuando el conductor no responde ante una situación de manejo debido a la distracción.

NTX/DDG/ERH


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.