Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La venganza de los estudiantes acosados, la campaña más divertida y polémica contra el bullying

Por Nando ad Hunter

El acoso escolar es un tema serio. Muy serio. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda denunciarse empleando el humor como recurso, aunque la apuesta resulte sin duda arriesgada.

En esta 'guerra' se ha metido la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, que ha lanzado un vídeo con todos los ingredientes para convertirse en un éxito viral. Los que esperen una campaña tradicional para denunciar el bullying, que se preparen para abrir la boca.

La pieza arranca con la imagen de un niño al que unos compañeros de clase están acosando, metiéndole la cabeza en el váter y bajándole los pantalones. El protagonista comienza entonces a cantar la canción "I will survive", versionando la letra de una manera realmente divertida.

Tanto él como los otros estudiantes acosados desvelan estar preparando una cruel venganza: dentro de unos años ellos serán jefes y tendrán como empleados a sus acosadores.

"Yo abusaré, yo seré el jefe y tú serás el que saque brillo a mis zapatos. Te llamaré noche y día, y te enviaré mensajes los fines de semana, te pediré todo tipo de cosas, asegurándome de que nunca descansas", reza la letra de la canción.

Esta manera tan poco convencional de combatir el problema no está exenta de polémica, ya que se está criticando el afán vengativo de los protagonistas. Al fin y al cabo, ese ojo por ojo que aplican conlleva que las víctimas de hoy serán los acosadores de mañana.

Con algo más de tacto ya lo dijo Bill Gates en su día: "Sé amable con los nerds. Posiblemente acabarás trabajando para uno de ellos". Razón no le falta...



Fuente: Yahoo Finanzas España
La venganza de los estudiantes acosados, la campaña más divertida y polémica contra el bullying