La Coca-Cola y la Pepsi contienen alcohol, según un estudio francés

Toda la vida luchando por descubrir la fórmula secreta de la Coca-Cola y ahora resulta que nos enteramos de que tiene alcohol, al igual que la de Pepsi. Así lo han confirmado varios científicos tras desarrollar un estudio que ha sido publicado por el Instituto Nacional de Consumo francés y que puedes encontrar aquí.

En él, los investigadores han probado 19 tipos de refrescos de cola para comprobar la presencia de esta sustancia en sus productos; de ellos, diez han dado positivo, como si de un control antidoping se tratara, y entre los nominados se encuentran los dos gigantes del mercado de los refrescos.

En este sentido, hay que advertir, eso sí, que los niveles de alcohol encontrados son ínfimos: hablamos de un 0,001% de graduación, lo que suponen únicamente 10 miligramos por litro; es decir, deberías de beber miles de ellas para dar positivo en un control de alcoholemia. Parece algo insignificante y no debería preocuparte, a no ser que tengas algún tipo de alergia al compuesto, según dice este mismo estudio.

La noticia, evidentemente, ha hecho saltar las alarmas en las empresas afectadas, que se han apresurado a tranquilizar al personal. Por ejemplo, el director científico de Coca-Cola en Francia, Michel Pepin, ha reconocido a medios locales que "es posible que aparezcan huellas de alcohol en el proceso de fabricación de la bebida, acorde a la fórmula secreta".

A su vez, en la propia página web de la empresa se contempla esta misma hipótesis, dentro de un apartado que tienen para desmentir rumores, afirmando que estos niveles son aceptables para los gobiernos y las religiones de cara a prohibir o no su consumo. Y es que en estos casos, es mejor darse prisa para no provocar el pánico.

También te pueden interesar: 

Cortesía de Yahoo! Finanzas España: La Coca-Cola y la Pepsi contienen alcohol, según un estudio