Un líder de los liberales alemanes considera posible que Italia salga del euro

El cabeza de lista de los liberales en las legislativas alemanas, socios de los conservadores en la coalición gubernamental, Rainer Brüderle, consideró el jueves por la noche que era posible que Italia saliera de la zona euro.

Puede "que salgan", dijo. Los italianos tienen que decidir si quieren ajustarse a las normas de la moneda única y "si no quieren, deben asumir las consecuencias", añadió Brüderle, jefe del grupo parlamentario de los liberales, en un programa de la cadena pública ZDF.

Su partido, el FDP, cuenta con un 4% de intención de voto (por debajo del 5% necesario para entrar en el Bundestag, cámara baja del Parlamento alemán), según un sondeo publicado el jueves. Las próximas elecciones legislativas alemanas están previstas el 22 de septiembre.

Sobre la moneda única añadió: "No hace falta obligatoriamente que todos los países, que forman parte de ella hoy, sigan formando parte".

Hace dos semanas, las elecciones en Italia desembocaron en una situación política complicada. Ningún partido obtuvo una mayoría clara y la formación de una coalición gubernamental parece incierta.

Europa interpretó el resultado de las elecciones como un voto contra las políticas de austeridad promovidas por Alemania.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.