KuragoBiotek, un dulce en gel que nutre

(Emprendedores)

* Emprendedores mexicanos van también por el mercado estadunidense

México, 8 Ago. (Notimex).- Tras casi ocho años de haber tenido la idea de generar un dulce saludable para los niños, KuragoBiotek ha logrado trascender más allá de este mercado y posicionar su producto a base de prebióticos en una de las cadenas más importantes del país, e incluso empezar a desarrollar un plan para entrar al mercado de Estados Unidos.

Pero el camino no ha sido fácil para estos emprendedores mexicanos, ya que llegar a este punto les llevo años de investigación, reformulación de su negocio y procesos de aprendizaje comercial, a fin de posicionar a Ventro como un producto de calidad, que satisfaga las necesidades de los consumidores y resulte rentable para la compañía.

Y es que fue en 2005 cuando sus fundadores comenzaron a desarrollar un dulce en gel que fuera nutritivo con prebióticos para los niños, sin embargo a la hora de entrar el mercado se dieron cuenta que la industria no estaba dispuesta a pagar por un producto con este valor agregado, por lo que se dieron a la tarea de buscar otras alternativas.

De esa difícil coyuntura surgió Ventro, el cual es un biodigestivo en gel de nueva generación hecho a base de proteínas y vitaminas, con Bífidos y Lactobacilos, que ayuda a reforestar la flora intestinal, sin ser un producto lácteo, además de ser bajo en calorías, no tener grasas y sin colorantes químicos.

El director de marketing y comercialización de la empresa, Julian Cuevas Cervantes, aseguró que el reto era darle un sustento muy serio, para que no pareciera un producto milagro, “acudimos a los fondos federales para hacer la investigación, con apoyo del Conacyt y la certificación del Instituto Nacional de Nutrición”.

Otro reto ha sido el mercado, dijo, “si bien es muy grande y asciende a los mil millones de dólares, hay un gran desconocimiento de cómo funciona un producto así, por lo que hay que educar a las personas para demostrar que eres efectivo y puedas ir por el segmento de alto desempeño”, afirmó a Notimex.

Entrevistado en marco a la Semana del Emprendedor, el directivo aseguró que una vez con Ventro fue patentado, su primer paso importante era entrar a los anaqueles de la cadena de supermercado Wal-Mart, como proveedores regionales en Jalisco, cuyo principal reto fue ganar la confianza de los consumidores.

“Lo difícil es encontrar ese pequeño nicho de personas que lo necesitan, en la tienda lo complicado no es entrar, revender es lo difícil, mantener la recompra de los consumidores y esto se logra cumpliendo lo que prometes”, precisó el directivo.

Pero sus metas no quedaron ahí y luego de permanecer como proveedores locales para la cadena en esa región del occidente del país, desde hace dos años lograron presencia nacional al introducir su marca en todas las Superamas de México.

Pero KuragoBiotek ha empezado a explorar nuevos mercados y en un corto plazo espera introducir Ventro en alguna cadena de farmacias importante, además estar desarrollando un área para vender desarrollos a otras empresas y hacer una primera prueba en Estados Unidos en cadenas latinas de California.

“No es tan solo ponerlo, sino hacer que el producto rote y lograr los estándares comerciales de la cadena para que te dé la oportunidad de estar en más tienda, es mejor tomar riesgos medidos, ir consolidado cada etapa”, afirmó Cuevas Cervantes.

NTX/RNN/TVA/EMPRENDE13


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.