Juez Griesa derrumbó el Cupón PBI más del 4%

Wall Street no pudo revertir las bajas y el Dow Jones, el principal indicador que involucra a las 30 empresas más importantes de Estados Unidos, perdió un 0,466% mientras el S&P 500, el índice más amplio, cedió un 0,40%.

En Europa hubo optimismo porque crecen los rumores de que España pronto acudirá al Banco Central Europeo (BCE) para pedir el rescate y porque a Grecia le ampliaron a dos años el plazo del ajuste; mientras tanto la seguirán ayudando.

En estas circunstancias, la Bolsa de Londres subió un 0,3%; Francfort cerró en terreno neutro y París avanzó un 0,6%. Por Madrid pasó lo mejor con un alza del 1,7% seguido por Milán con el 1,4 por ciento.

En Buenos Aires, el Merval, el índice de las acciones líderes, se derrumbó un 1,68% con negocios por $ 31 millones. Sólo dos papeles subieron: Tenaris (1,57%) y Petrobras Argentina (0,28%). Edenor perdió un 4% a raíz de las multas que le aplicó el Gobierno por los cortes de luz. En Nueva York, sólo dos ADR argentinos subieron: IRSA (2,79%) y Tenaris (0,19%).

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), las operaciones en títulos públicos volvieron a su elevado nivel habitual y se negociaron 2.355 millones de pesos de los cuales 1.106 millones de pesos fueron para las Lebac y Nobac del Banco Central.

Los bonos del canje de la deuda en moneda local fueron lo mejor de la rueda aunque movieron escasos negocios. El Discount permaneció sin cambios pero el Par subió un 1,33 por ciento.

Los cupones PBI en dólares están padeciendo el temor a las decisiones del juez neoyorquino Thomas Griesa y se derrumbaron un 4,13%. Los emitidos en pesos tuvieron un retroceso más leve del 1,59 por ciento.

Entre los bonos posdefault que indexan por el CER que son de mediano plazo se destacó el fuerte rebote del 1,58% del Bocon Pr 13. En cambio el Bogar perdió un 0,62%.

Los bonos medianos en dólares siguieron la decadencia. El más afectado fue el Boden 2015 que retrocedió un 1,32%. El Bonar X que vence en 2017 cayó un 0,62 por ciento.

En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista de cambios, se negociaron u$s 288 millones, un monto elevado. El dólar abrió a $ 4,787 pero pronto se estabilizó en $ 4,784 y cerró a ese valor. Sobre el final la mesa de dinero del Banco Central compró 10 millones de dólares.

En las casas de cambio el dólar continuó a $ 4,79. En la plaza marginal el blue se mantuvo en $ 6,33. Lo mismo sucedió con el contado con liquidación, el dólar que se utiliza para fugar divisas que permaneció inmutable en $ 7,05.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.