Juan González, nuevo presidente del Consejo en Gruma

MÉXICO, D.F., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Gruma anunció este jueves a través de un comunicado que la Asamblea de Accionistas designó a Juan González Moreno y a Carlos Hank González como Presidente y Vicepresidente del Consejo de Administración de la compañía.

Así mismo anunció la incorporación de Roberto González Moreno, Mayra González Moreno, Eduardo Livas Cantú y al propio Carlos Hank González como nuevos Consejeros.

Es así que todos los integrantes de la familia González-Moreno tienen un lugar en el Consejo de Administración.

El comunicado de la empresa explica que, "de acuerdo con las mejores prácticas de gobierno corporativo, en esta etapa el nuevo Consejo de Administración mantiene una amplia mayoría de consejeros independientes".

Señala además que "como primera decisión, y con base en sanas prácticas de gobierno corporativo, el nuevo presidente anunció que planteará al consejo la formalización de un comité ejecutivo compuesto por consejeros, que funcionaría como un órgano de gobierno corporativo intermedio entre el consejo de administración y la dirección general".

Las tareas del comité ejecutivo, serán de apoyar al consejo y a la dirección general en el diseño, ejecución y seguimiento de la estrategia corporativa.

El nuevo Presidente propondrá al consejo que el referido comité ejecutivo se integre por el presidente y el vicepresidente del consejo, así como por los consejeros Eduardo Livas Cantú y Javier Vélez Bautista.

Juan González Moreno, tiene una maestría en administración de negocios por la Universidad de San Diego, es reconocido por haber tenido un papel fundamental en el arranque y desarrollo de la operación de Gruma en Estados Unidos desde 1980, en los últimos años se ha desempeñado como director general de Gruma en Asia y Oceanía, habiendo proyectado con éxito las operaciones de la empresa en los mercados internacionales.

Carlos Hank González, con cursos de postgrado en finanzas y administración, es uno de los jóvenes empresarios más destacados del país, fue nombrado director general de Grupo Financiero Interacciones desde 2001 y director general de Grupo Hermes en 2008, empresa conformada por sus divisiones de infraestructura, energía y automotriz, ha sido miembro de diversos consejos de administración, entre ellos el de la Bolsa Mexicana de Valores.

Después de conocer la noticia, Juan González Moreno comentó que, "el comité ejecutivo propuesto profundizaría el proceso de institucionalización de la empresa y garantizaría que su dirección estratégica tenga una presencia cotidiana en las operaciones".

Como segunda decisión, el Presidente anunció que los consejeros propuestos están trabajando con la administración de la empresa en el reforzamiento del plan estratégico que se propondrá al consejo de administración.

Esté será basado en lineamientos con un enfoque en los negocios base de Gruma, que son aquellos en los que cuenta con claras ventajas competitivas, en el liderazgo en el mercado y marcas reconocidas así como en la consolidación de la expansión de negocios lograda en los últimos años, racionalizando así las inversiones de capital y el uso de capital de trabajo.

Se enfocará también en una mayor eficiencia operativa y la racionalización de gastos en todas las áreas de la empresa.

"Este conjunto de medidas permitirá consolidar el gran legado de Don Roberto González Barrera y llevará a Gruma a una nueva etapa de generación de valor para todos sus accionistas y de crecimiento a nivel global para orgullo de todos los mexicanos", declaró el nuevo Presidente del Consejo de Administración.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.