IU exige que se "depuren responsabilidades" y dimita Lasquetty tras la suspensión del euro por receta

PARLA, 31 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha exigido este jueves que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "depure responsabilidades" y que dimita su consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, tras la suspensión cautelar del "euro por receta".

En opinión de Sánchez, tras esta suspensión se ha demostrado el "fracaso del proyecto de privatización de la Sanidad pública" del gobierno regional, un proyecto que a su juicio "tenía dos banderas, una era el euro por receta y ha sido duramente contestado a nivel social y encima el Tribunal Constitucional ha planteado que no tiene encaje legal en este país".

El Tribunal Constitucional hasta el momento ha admitido a trámite el recurso del Gobierno contra el euro por receta, lo que automáticamente supone su suspensión por un periodo de 5 meses. El alto tribunal todavía tiene que pronunciarse sobre el fondo de la medida.

Al respecto el coordinador de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid ha mantenido que "si soy presidente y mi consejero de Salud apuesta por algo que es ilegal y nadie quiere, tendría que dimitir".

Sobre la suspensión cautelar del euro por receta, Sánchez cree que la decisión del Tribunal Constitucional responde a dos cuestiones, "a que es anticonstitucional y a la presión social de las movilizaciones", por lo que ha animado a continuar con las protestas sociales para "ganar la batalla a favor de la sanidad pública".

En este sentido Sánchez ha añadido que "sí hay recursos para que la Sanidad sea publica, universal y gratuita, el problema es que los recursos se destinan a dos empresas", por lo que la coalición planteará una auditoría para estas compañías para "ver dónde va el dinero, por qué hay sobre coste y que marque los casos donde pueda haber corrupción", ya que a juicio de Sánchez se está empleando dinero público para intereses privados.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.