Italia: Rendimiento de bonos baja a nivel de 2010

MILAN, Italia (AP) — Italia recaudó fácilmente casi 6.000 millones de euros (7.700 millones de dólares) en dos subastas de bonos por los cuales pagará los menores rendimientos desde finales de 2010, lo que indica que el mercado ya considera menos riesgosos esos títulos.

La tasa de interés de los bonos a 10 años cayó a 4,45%, comparado con el 4,92% de la subasta de hace un mes. El Tesoro italiano recaudó 2.900 millones con la colocación de esos bonos, ligeramente por debajo de los 3.000 millones a los que aspiraba. La oferta superó 1,18 veces la demanda.

Italia colocó otros 3.000 millones de euros en bonos a cinco años, cuyos rendimientos bajaron de 3,8% el mes pasado a 3,23%.

Italia se ha beneficiado de una reducción en sus costos de endeudamiento desde que el Banco Central Europeo reveló su oferta de comprar bonos a corto plazo de los países en dificultades. El país casi ha completado sus necesidades de financiamiento para el año.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.