IP pide a municipios sumarse a estrategia de mando policial único

México, 19 Feb. (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó de acertada la propuesta para establecer en cada estado del país un mando policial único que permitirá evitar la dispersión, vulnerabilidad y falta de coordinación que han prevalecido hasta ahora y llamó a los presidentes municipales a sumarse a la iniciativa.

En un comunicado, el organismo refirió que en la Agenda por México propuso implementar un modelo de mando único policial, con el fin de coordinar y homologar los cuerpos policiales en función de capacitación, protocolos de actuación, prestaciones y salarios.

“Celebramos que los titulares del Ejecutivo federal y estatales lleguen a acuerdos de esta naturaleza, privilegiando el bien común por encima de cualquier otro”, expone.

Dijo que la formación y la profesionalización, en este sentido, serán pilares fundamentales para integrar a los mandos únicos, a efecto de homologar planes de estudio y dotarlos con salarios justos por la alta responsabilidad que enfrentan.

“Todos coincidimos en la urgente necesidad de profesionalizar a nuestras policías, no solo por el contexto de violencia en el que nos encontramos, sino porque las actuales carecen de los conocimientos y recursos indispensables para realizar su labor con eficiencia”, puntualizó.

Es impostergable que, en el rediseño institucional del Estado y del aparato de seguridad y justicia, se ponga el acento en los derechos democráticos y civiles con un modelo policial que responda a las necesidades y exigencias de un país cansado de la violencia y de tener una de las policías con mayor penetración del crimen organizado, lo que la hace vulnerable y genera corrupción.

Sostuvo que México necesita una policía eficiente y confiable para combatir el crimen y empezar a reescribir una historia más justa, y los mandos únicos son un primer gran paso para alcanzar tal fin, añadió el organismo.

NTX/DDG/MDT


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.