Invertirá Wal-Mart hasta 17 mil 900 mdp

México, 21 Feb. (Notimex).- La cadena de tiendas de autoservicio Wal-Mart de México y Centroamérica invertirá entre 17 mil 300 y 17 mil 900 millones de pesos en la expansión de sus instalaciones, así como en la modernización de sus operaciones.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora de supermercados prevé que los recursos destinados a la construcción de nuevas tiendas estarán en el rango de nueve mil 200 a nueve mil 800 millones de pesos.

En este sentido, Wal-Mart precisó que en México el piso de ventas se incrementará entre ocho y nueve por ciento; mientras que en Centroamérica se estima que se incrementará un seis por ciento este año.

A nivel total, la compañía precisó que el crecimiento de la capacidad instalada se estima que será de entre 7.8 y 8.7 por ciento.

En tanto que para la modernización de sus operaciones la cadena estima una inversión de ocho mil 100 millones de pesos, de los cuales dos mil 500 millones se destinarán a remodelaciones; tres mil 350 millones a infraestructura y en logística se emplearán dos mil 250 millones de pesos.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la empresa, Scot Rank, comentó que la confianza en las oportunidades de crecimiento que ofrecen los seis países en los que operan, aunado a la solidez financiera con la que cuentan, les permitirán destinar en 2013 una inversión de este volumen.

“Esta inversión será fundamental tanto para llevar nuestra propuesta de valor a más clientes como para mantener la operación de la compañía en óptimas condiciones, beneficiando a nuestras clientas, asociados y proveedores y a las comunidades a las que servimos", afirmó el directivo.

NTX/RNN/ERH


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.