Invertirá Jatco 220 mdd en planta de Aguascalientes

(Ampliación)

México, 6 Feb. (Notimex).- La empresa de transmisiones automáticas Jatco, de Niegan Group al cual pertenece Nissan, invertirá 220 millones de dólares en su segunda planta de manufactura, ubicada en Aguascalientes, como parte de su estrategia de expansión.

El presidente de la compañía, Takashi Hata, indicó en conferencia de prensa que el complejo tendrá la capacidad de producir 400 mil transmisiones al año y prevé que para 2016 alcance 1.7 millones de piezas.

En este sentido, el directivo resaltó que debido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el país se ha convertido en un punto estratégico para la empresa.

Hata resaltó que México es una sede muy importante para Jatco en su objetivo de alcanzar ventas por un billón de yenes para el año fiscal 2018.

Por su parte, el presidente de Nissan Mexicana, José Luis Valls, aseguró que para crecer hay que invertir, por lo que está nueva planta de transmisiones automáticas es reflejo de la confianza de la empresa.

El directivo de la automotriz japonesa señaló que México está en un círculo virtuoso, por lo hay que seguir trabajando para que se ubique en una de las naciones líder en la industria.

Nissan es líder en México en venta, manufactura y exportación, ya que el año pasado fabricaron alrededor de 700 mil vehículos y esperan rebasar un millón de unidades próximamente, resaltó Valls.

Con está inversión, agregó, para la planta de Jatco se fortalecen las condiciones que permitirán a México seguir por el camino del desarrollo, la generación de empleo y la prosperidad.

NTX/RNN/MDT


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.