Invertirá Estafeta 419 mdp en este año

México, 19 Feb. (Notimex).- La empresa mexicana de mensajería y paquetería Estafeta invertirá este año 419 millones de pesos, recursos destinados a la mejora en infraestructura, desarrollo y equipos tecnológicos, renovación y ampliación de su red de transporte, anticipó su director Ingo Babbrikowski.

Refirió que este capital se sumará a los mil 540 millones de pesos que han invertido en los últimos seis años, además, estimó un crecimiento de 11 por ciento para 2013, ligeramente menor al registrado durante el año pasado que fue de 12.2 por ciento.

“Estamos listos para participar del desarrollo en el negocio que múltiples indicadores muestran, como un posible repunte de la economía mexicana en los próximos 10 años, así como la estable macroeconomía en México, el repunte en la demanda de mercancías por parte de Estados Unido y la interacción con la economía China en la manufactura de insumos”, dijo.

En conferencia de prensa, puntualizó que del total del capital, 215 millones de pesos serán para infraestructura, mientras que para el desarrollo y equipos tecnológicos serán 60 millones de pesos y para la renovación y ampliación de red de transporte se destinarán 132 millones de pesos.

“La adquisición de unidades cumplirá con las normas de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente que se apegan a nuestros lineamientos”, dijo y recordó que la flota terrestre se renueva cada cinco años.

De igual manera, Ingo Babbrikowski, expuso que se ha iniciado una renovación paulatina de sus puntos de venta para reducir el tiempo de atención a clientes y aumentar la efectividad, comenzando con las de mayor volumen de envíos.

Además de que con su nueva aplicación móvil gratuita que, a dos meses de estar disponible, ha registrado ocho mil 433 descargas, en donde Estafeta proporciona información de rastreo de envío, localizador de oficinas cercanas de la empresa, cotización de envíos nacionales e internacionales y búsqueda de códigos postales.

NTX/EDT/ERH


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.