Invertirá Banorte 31 mil mdp en sector vivienda este año

México, 14 Feb. (Notimex).- Grupo Financiero Banorte invertirá este año alrededor de 31 mil millones de pesos en el sector vivienda, tanto para créditos individuales como para financiamiento a la construcción de unidades, reveló Isidoro Sánchez, director corporativo Hipotecario de la institución.

Precisó que de dicho monto, alrededor de 20 mil millones de pesos se destinaran a la originación de hipotecas individuales, mientras que 11 mil millones de pesos serán para la construcción de vivienda.

En un evento que reunió a las autoridades del sector, así como a constructores, valuadores, entre otros actores de la industria, el directivo añadió que “vamos por 22 mil hipotecas nuevas individuales”.

Sánchez destacó que el financiamiento que darán a los desarrolladores para la construcción de vivienda irá desde capital de trabajo hasta el desarrollo y construcción de casas.

“Queremos dar una de cada cuatro hipotecas bancarias en México; Banorte quiere ser el banco de la vivienda en México”, destacó el directivo.

Al respecto, el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, dijo que este banco de fomento trabajará preferente con la banca comercial y fomentará que todos los desarrolladores de vivienda, desde los pequeños hasta los grandes, cuenten con apoyos.

Recordó que los intermediarios financieros enfocados al sector de la vivienda se terminaron con la crisis, pues sólo quedan cinco de 30 que había en el mercado, por lo que además de trabajar con la banca, la SHF buscará agregar a nuevos intermediarios como microfinancieras, uniones de crédito, entre otros.

NTX/AUT/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.