Invertirá Alsea 332 mdp este año

(Ampliación)

México, 31 Ene. (Notimex).- Como parte de su plan de expansión, la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea invertirá 332 millones de pesos en México para la apertura de 16 nuevas unidades de todos sus segmentos durante este año.

El director de Casual Dining Alsea de la compañía, Christian Gurría, señaló que 2013 será positivo para la firma, ya que prevén que los ingresos asciendan a alrededor de dos mil 500 millones de pesos, lo que representaría un aumento significativo respecto al año pasado.

En este sentido, precisó que los 332 millones de pesos serán utilizados para la apertura de las nuevas sucursales de las cinco marcas que operan en el país, así como para remodelaciones.

Adelantó que en los próximos cinco años Alsea realizará una inversión en el segmento de Casual Dinig de mil 350 millones de pesos, con el objetivo de llegar con unos 176 restaurantes al 2017.

En la actualidad, la compañía cuenta con 100 restaurantes de comida casual pertenecientes al corporativo, además de 14 subfranquicias en México, las cuales general alrededor de cinco mil empleos directos.

El directivo explicó que el mayor número de unidades tiene el objetivo de satisfacer al mercado mexicano, ya que los gustos de los consumidores mexicanos se han sofisticado y cada vez más buscan nuevas opciones.

El mercado ha evolucionado de una forma importante en cuanto a las alternativas, ya que hasta hace siete años en el sector casual había pocas opciones, argumentó.

Refirió que Alsea apuesta fuertemente al mercado de América Latina, donde prevén la apertura de más restaurantes este año, como su regreso a Brasil con la cadena de comida china P.F.Chang's.

NTX/RNN/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.