Los inversores de extranjeros acogerán "favorablemente" la ley de mercado único en España, según Reino Unido

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La nueva ley de mercado único que se aprobará próximamente en España será "bien acogida" por los inversores extranjeros, según la Embajada de Reino Unido y la Cámara de Comercio en España.

En un comunicado, ambos organismos han afirmado que la nueva normativa facilita la creación de empresas británicas en España, la expansión de su actividad y la creación de empleo en distintas regiones.

El director de UK 'Trade & Investment' Iberia, Martin Phelan, ha destacado que unas normas más sencillas y que exista igualdad para todos son cuestiones "esenciales" para que las empresas puedan expandirse en el exterior.

Para el presidente de la Cámara de Comercio británica, Roger Cooke, la nueva ley supone "buenas noticias" para las empresas que deseen invertir en España. Según ha indicado, los socios de la cámara aseguran que la disparidad normativa en las distintas regiones es uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan cuando intentan hacer negocios en el país.

Conforme a esta nueva ley de Garantía de la Unidad de Mercado, basada en el modelo del mercado único de la UE, las licencias que se emitan en una comunidad autónoma serán automáticamente válidas en las demás. De esta forma, se suprimen las "trabas" y gastos que en la actualidad se derivan de atenerse a 17 normativas diferentes.

Según las estimaciones del Gobierno, esta reforma aportará un 1,5% (unos 15.000 millones de euros) al Producto Interior Bruto (PIB) del país durante los próximos diez años.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.