La inversión no se recuperará en 2013

«La tasa de inversión de 2012 sería levemente inferior al 23% del PBI. La inversión se contrajo casi un 6% en el acumulado al tercer trimestre de 2012. No se aprecian condiciones para esperar una recuperación firme de esta variable en 2013», afirma la Fundación Mediterránea en su último informe.

Advierte además que la productividad total de factores de la economía registró un retroceso del 1,1%; y de esta manera el sendero de crecimiento desciende varios escalones, hasta un andarivel de entre un 3% y un 4% anual».

Explica la entidad que en el tercer trimestre la inversión cayó un 3,5% respecto a igual período de 2011, de este modo en el año se acumula una contracción de casi un 6%. «Tomando en cuenta que tanto los indicadores de construcción como la importación de bienes de capital mantienen variaciones negativas en el último trimestre, se espera que la inversión en 2012 cierre con una caída del orden del 5% aproximadamente. Con este comportamiento, la tasa de inversión para 2012 se encontraría levemente por debajo del 23% del PBI». Esto es, casi 2 puntos porcentuales por debajo de 2011.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.