Internet modifica hábitos de compra en Día de San Valentín

México, 13 Feb. (Notimex).- El comportamiento de compra de los consumidores se ha modificado a lo largo de los años, pues en la actualidad adquieren bienes o servicios en línea porque ofrece mayores facilidades, según la firma de compras por Internet MeQuedoUno.

La firma reporta un incremento de sus ventas de 35 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, comportamiento que se debe a la compra de regalos relacionados con el Día del Amor y la Amistad.

Expone en un comunicado que de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a mil 200 personas, 80 por ciento de los internautas mexicanos prefiere dar que recibir, por lo que 57 por ciento de quienes regalaran un detalle en estas fechas destinará a este propósito de 300 a mil pesos.

Además, dicho estudió reveló que 20 por ciento de los encuestados obsequiará más de un presente durante estas fechas, en tanto que 24 por ciento gastará de 100 a 300 pesos por cada compra que realice.

De este modo, 48 por ciento de las personas sometidas a este estudio adquirirá los regalos para estas fechas a través de Internet y 40 por ciento en centros comerciales.

En cuanto a los medios de pago, 62 por ciento utilizará dinero en efectivo o tarjeta de débito, mientras que 38 por ciento comprará con cargos a su tarjeta de crédito.

Respecto de los regalos preferidos por los internautas, 37.7 por ciento considera que los chocolates son los más comunes para esta celebración, en tanto que 26 por ciento piensa que son las cenas o reuniones especiales y 23 por ciento señala que prefiere las flores.

La encuesta dio a conocer que 77.5 por ciento de las personas entrevistadas celebra la fecha y 55 por ciento pasa el día con su pareja, mientras que 22.5 por ciento lo hace con sus amigos.

NTX/MCC/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.