Intensifica Profeco operativos de verificación en gasolineras

*Los recorridos de supervisión iniciaron en Chiapas

México, 25 Ene. (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que intensificará los operativos de verificación en gasolineras de todo el país, con el objetivo de proteger la economía de los automovilistas y transportistas.

En el marco del operativo, que inició este viernes en el estado de Chiapas, el titular de la Profeco, Humberto Benitez Treviño, dijo que el objetivo es defender los intereses y derechos de las familias, así como fomentar la cultura de la legalidad.

Señaló que la principal preocupación es evitar que en las estaciones de gasolina se cometan irregularidades, por lo que la Profeco mantiene el compromiso de garantizar la transparencia en el servicio que ofrecen las gasolineras para que despachen litros de a litro.

En el recorrido de supervisión, el director general de Verificación de Combustibles de la Profeco, Tomás Manuel Sánchez, expresó que se procura verificar de forma sorpresiva para evitar cualquier tipo de artimaña que impida conocer el comportamiento habitual de esos negocios.

En un comunicado, la Profeco precisó que vigilan que no se alteren las bombas despachadoras, así como corroborar que cuenten con los hologramas de verificación correspondientes y exhiban a la vista el precio actualizado del combustible, entre otros aspectos.

Detalló que en el operativo realizado hoy en Chiapas, el personal de la Profeco verificó un total de 81 instrumentos de despacho de ocho gasolineras y se inmovilizaron 13 instrumentos empleados en cuatro estaciones, por despachar litros incompletos, presentar fugas y encontrarse fuera de servicio temporal.

Asimismo, indicó que en el recorrido de inspección, proveedores impidieron la verificación en 11 gasolineras, por lo que se procedió a hacer uso de la fuerza pública.

Con estas acciones, agregó, la Profeco no sólo fomenta el funcionamiento de estos negocios en cumplimiento a las leyes y normas referidas, sino que también fomenta la cultura de la legalidad por parte de proveedores para dar seguridad y certeza a los consumidores.

NTX/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.