Instalará Profeco módulos de atención en AICM previo a Semana Santa

México, 4 Feb. (Notimex).- Antes de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará dos módulos permanentes de atención en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), a fin de salvaguardar los derechos de los viajeros y solucionar las quejas que se presenten.

Estas acciones se llevarán a cabo de común acuerdo con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), presidida por Guillermo Heredia, organismo con el cual, durante una reunión de trabajo, establecieron las medidas para mejorar los servicios por parte de las líneas aéreas.

“El objetivo fundamental es acercar a la sociedad a nuestra institución, y por tanto no se permitirá que se vulneren los derechos de los paseantes, porque es algo que frustra y enoja”, puntualizó el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño.

Expuso que las principales exigencias de los usuarios es que se acate el horario de los vuelos, pues en ocasiones se cambia sin previo aviso, también demandan respeto a las tarifas, al equipaje, a los tiempos compartidos y a los programas de “Paquete todo incluido”.

A través de un comunicado, el titular de la Profeco dijo que recientemente realizó un recorrido por la terminal aérea capitalina y de las 156 quejas que se recibieron en un solo día, se resolvieron 102, lo que significó un ahorro de tres millones de pesos para los viajeros.

Refirió que durante la reunión con representantes de la Canaero se convinieron acciones de orientación e información sobre precios y funcionamiento de las aerolíneas, particularmente ahora que se acerca la temporada de asueto con motivo de Semana Santa y las vacaciones escolares.

Benítez Treviño dio a conocer que el porcentaje de conciliación de las quejas que recibe la Profeco en este sector es de 87 por ciento en favor del consumidor.

El titular de la Profeco instruyó al subprocurador de Servicios, Xavier Lazcano Díaz, a tomar acciones que protejan los derechos de los viajeros.

En la reunión se acordó que toda la información que se requiere, como tarifas, disposiciones específicas aeroportuarias, de líneas aéreas y la relacionada con el peso máximo del equipaje, será difundida por la Profeco en la Revista del Consumidor, misma que se distribuirá en vuelos de las aerolíneas afiliadas a Canaero.

A la reunión con integrantes de la Canaero, además del subprocurador Lazcano Díaz, asistieron el subprocurador Jurídico y de Servicios, Rafael Ochoa Morales, y el director general de Planeación y Evaluación de la Profeco, Fernando Díaz Juárez.

NTX/IM/MDT


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.