Instalan Comité de Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria

México, 13 Feb. (Notimex).- La directora general del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, encabezó la instalación del Comité Organizador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2013.

Ante integrantes del comité, la funcionaria recordó que el presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que la cercanía de su gobierno se reflejaría también en una estrecha relación con las personas.

Asimismo, con las Organizaciones de la Sociedad Civil, a las que expresó su respeto y respaldo para realizar sus actividades y contribuir en el desarrollo nacional.

Luna Parra consideró que el trabajo voluntario genera valores útiles e indispensables para la familia, las comunidades y la sociedad,

En tanto, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Rodrigo Reina Liceaga, afirmó que el gobierno de la República está convencido de la importancia del reconocimiento de las personas que realizan actividades de asistencia social de manera altruista.

De igual manera a favor de quienes por sus características y carencias, están impedidas para satisfacer sus requerimientos básicos, agregó.

El Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria es impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el jurado calificador está compuesto por integrantes del sector público, de Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones académicas y uno de los ganadores del premio anterior.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Fernando Serrano Migallón; la comisionada para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Faride Rodríguez Velasco; y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela; entre otros funcionarios.

NTX/AOP/LML


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.