Inmovilizan 55 bombas despachadoras de gasolina en Tapachula

México, 27 Ene. (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó en Tapachula, Chiapas, 55 bombas que despachaban litros incompletos de gasolina, como parte de la intensificación de los operativos de verificación a gasolineras para defender la economía y derechos de los usuarios.

Informó que en la verificación aplicada en 11 de las 19 gasolineras que operan en total en Tapachula, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Federal y Estatal, ante la negativa de los proveedores a ser verificados durante este operativo que tiene como propósito central impedir las irregularidades y hacer valer el respeto a la ley.

En un comunicado, apunta que la Dirección General de Verificación de Combustibles, a cargo de Tomás Manuel Sánchez Robles, verificó de manera simultánea las 19 gasolineras que operan en el municipio de Tapachula, a fin de corroborar su correcto funcionamiento en beneficio de la economía de los consumidores.

Como resultado, personal de la Profeco aplicó la medida precautoria de inmovilización de 55 bombas despachadoras de combustible que operaban con irregularidades en 13 de las 19 gasolineras, lo que implicó la colocación de sellos en la pantalla, manguera y tapa de cada uno de los instrumentos.

Las gasolineras sancionadas incurrieron en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), Ley Federal de Metrología y Normalización (LFMN) y la Norma Oficial Mexicana 005-SCFI-2011.

Esto, ya que expendían litros incompletos, tenían fugas, así como errores en su programación y fallas técnicas en su funcionamiento, además de encontrarse fuera de servicio temporal al momento de la verificación, entre otras irregularidades.

A su vez, las nueve brigadas de verificadores y una de supervisores que participaron en el operativo, constataron el correcto funcionamiento de cinco estaciones, en tanto que en una gasolinera no se hizo la inspección por estar cerrada al público.

Para conocer más sobre el comportamiento de las estaciones de servicio, la Procuraduría invitó a consultar el Semáforo de Gasolineras disponible en http://webapps.profeco.gob.mx/verificacion/gasolina/.

Además, exhortó a denunciar irregularidades en el Teléfono del Consumidor (5568 8722 en el área metropolitana y Distrito Federal; 01800 468 8722 para el resto del país) y vía las cuentas de Facebook (https://facebook.com/consumidorinteligente) y de Twitter (@profeco).

NTX/IM/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.