Inicia operaciones Banco Forjadores

Zinacantepec, Méx., 18 Feb. (Notimex).- Forjadores inició operaciones como banco de nicho, a través de 35 oficinas de atención, mediante las cuales espera colocar 45 millones de dólares, así como duplicar su número de clientes durante 2013.

Luego de inaugurar su primera oficina bancaria en esta localidad, el gerente general de Grupo ACP, Luis Ovalle Gates, afirmó que de 2012 a 2013 prevén crecer su cartera de 25 millones de dólares a 70 millones, así como duplicar sus clientes, al pasar de 80 mil a 160 mil en el mismo lapso.

Las perspectivas sobre México, su crecimiento económico, indicadores positivos y los planes del gobierno federal han hecho del país un importante destino, indicó.

Por lo anterior, la institución financiero prevé invertir 22 millones de dólares y llegar a 130 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Precisó que la transformación a banco -el primero en el país con capital mayoritario proveniente de una institución latinoamericana- responde al interés de operar con una figura regulada y supervisada por las autoridades financieras, ya que Forjadores operaba como Sofom, entidad no regulada.

Ovalle Gates comentó que la entidad proporcionará servicios financieros para dar continuidad al otorgamiento de microcréditos grupales en una primera etapa, y posteriormente micro préstamos individuales y microseguros.

Anunció que durante 2013 se presentará el piloto de crédito individual para operarlo de manera oficial en 2014, así como los pilotos de captación y microseguros para ponerlos a disposición en general en 2015.

En su primer año de operaciones consolidarán la transformación de Sofom a banco y ampliarán el número de oficinas para llegar a entidades como Morelos, Oaxaca y el Bajío, estimó el directivo.

Reconoció que uno de los puntos a retomar en 2014 será reducir el Índice de Morosidad (Imor) de la Sofom, el cual se ubica en 8.0 por ciento y que para este año tratará de mantenerlo en esos niveles.

Cabe recordar que Banco Forjadores obtuvo en septiembre de 2012 la licencia como Institución de Banca Múltiple acotada o de nicho, tras operar como sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) y recibir inversión por parte del grupo empresarial peruano Grupo ACP, el cual detenta 95 por ciento del capital.

Grupo ACP tiene en la actualidad presencia en 10 países de América Latina: Perú, México, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Después de casi cinco meses, el miércoles pasado obtuvo la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar operación como institución de banca múltiple, con objeto social acotado.

NTX/VRR/MDT


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.