Inicia Bolsa de Tokio con baja de 1.37 por ciento

Tokio, 5 Feb (Notimex).- El índice Nikkei de 225 acciones de la Bolsa de Valores de Tokio inició operaciones este martes con una baja de 153.97 puntos (1.37 por ciento), para colocarse en 11,106.38 unidades.

La baja fue atribuida por analistas a las expectativas de los inversores ante la incertidumbre sobre la situación financiera en Europa, y el descenso que registró el lunes el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York.

La incertidumbre europea causó que aumentara la tasa de interés de los bonos de deuda de España y de Italia, que repuntaron en 23 y 14 puntos base de manera respectiva, a fin de contrarrestar la volatilidad.

En tanto, el indicador de precios Topix de la primera sección del mercado de Tokio retrocedió 9.90 puntos (1.04 por ciento) y se ubicó en 945.85 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En el mercado cambiario, el dólar se cotizó en la apertura en 92.15 yenes a la compra y 92.18 unidades a la venta.

NTX/SBR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.