Ingresos de Soriana crecen 8.7% en 2012

México, 25 Feb. (Notimex).- La cadena de tiendas de autoservicio Soriana logró en 2012 ingresos por 104 mil 611 millones de pesos, lo que representó un incremento de 8.7 por ciento en sus ventas totales respecto a 2011.

La compañía indicó que todos los formatos obtuvieron el año pasado un desempeño positivo en su indicador de ingresos a tiendas iguales y destacó los incrementos a doble dígito de Mercado Express y City Club.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) ascendió a siete mil 407 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 3.5 por ciento frente al año inmediato anterior.

En tanto, la utilidad neta de la cadena de supermercado en 2012 mostró un incremento de 10.1 por ciento con relación con 2011, al alcanzar los tres mil 613 millones de pesos.

En su reporte financiero del cuarto trimestre, la empresa informó que el resultado integral de financiamiento del año mostró un comportamiento positivo, al pasar de un gasto por 655 millones de pesos a 200 millones, lo que significó una reducción de 69.4 por ciento.

“Este buen comportamiento fue conducido de forma principal por un decremento en el gasto financiero derivado de una menor deuda promedio con costo, así como un mejor comportamiento de la utilidad cambiaria”, afirmó.

NTX/RNN/CAC


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.