Ingreso de tablets: la AFIP desmiente trabas

El organismo recaudador desmiente que por la Resolución General 3.426 imponga trabas o peligre la importación de tablets, las que a partir de la mencionada norma clasifican por la posición arancelaria 8471.30.11.

Por el contrario, con esa medida la AFIP da certeza a los importadores determinando claramente a través de qué posición debe declararse dicha mercadería, evitando las interpretaciones o diferencias de criterio que pudieran generar observaciones.

Asimismo, no debe pasar inadvertido que la denominación «tablets» es el resultado de la evolución tecnológica; y su campo de aplicación es el mismo que el de las notebooks y netbooks y en este sentido, su similar concepción.

Tiene su correlato en términos de requisitos a la importación, significando que en ambos casos los equipos de menores dimensiones (pantalla táctil de area inferior a 140 cm2 y de peso inferior 350 g), no tienen la exigencia de Licencia No Automática.

El establecimiento de criterios de clasificación fijados por Resolución General 1.618 es una herramienta que la AFIP, a través de la Aduana, utiliza en forma continua de oficio o a requerimiento de lo operadores de comercio exterior. Tiene como objetivo dar seguridad y previsibilidad al importador, toda vez que sabe anticipadamente y con certeza, la posición definida por el organismo y que debe registrar en sus declaraciones aduaneras.

Finalmente, cabe destacar que la Argentina es signataria de la convención del Sistema Armonizado, ello a través de la Ley 24.206 dictada en 1993, formando parte de los 179 países que utilizan el Sistema.

Por lo cual la medida adoptada significa igualar el tratamiento dispensado por los restantes países miembros y permitir entre otras acciones la trazabilidad de las importaciones y el intercambio de información sobre el comercio de la mismas, dando lugar a que este sea más seguro y transparente.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.