El ingreso de los mexicanos alcanzó para 13.87 días en enero

México, 13 Feb. (Notimex).- En la segunda quincena de enero, el poder adquisitivo de los mexicanos sólo alcanzó para 13.87 días, medio día menos que en diciembre pasado que registró 14.40 días, reveló una estudio De la Riva Group.

La empresa de consultoría señaló que de acuerdo con el Índice de Final de Quincena (IFQ), el 9.0 por ciento de los mexicanos entrevistados expresó que le impactó los gastos extras, por las actividades de diciembre 4.0 por ciento y 5.0 por ciento porque se le juntaron los gastos.

Por otra parte, otros señalaron que no les afectó mucho debido a que supieron administrar su dinero, programaron sus gastos, y compraron sólo lo necesario.

De la Riva Group explicó que el indicador más afectado fue el de recorte de gastos, el cual se incrementó de 29 por ciento a 33 por ciento (4.0 por ciento más que el mes pasado).

El IFQ se estima a partir de un estudio cuantitativo, que se realiza cada mes con el fin de conocer la evolución en la situación económica de la población, considerando factores como disponibilidad de efectivo; ahorro; uso de créditos y préstamos; recorte de gastos; retraso en pagos.

El estudio se aplica a través de una encuesta telefónica en las 32 entidades del país.

NTX/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.