Último informe de Banxico

MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El Banco de México (Banxico) difundirá esta semana el último anuncio del año de la decisión de política monetaria.

Los analistas económicos estiman que la tasa de fondeo se mantendrá sin cambios, debido a que la inflación ha empezado a ceder tal como lo anticipaba.

De acuerdo con analistas de BBVA Research, el comunicado del banco central mantendrá el tono de alerta sobre la inflación, ya que a pesar del descenso de los precios, siguen latentes aspectos como nuevos choques de oferta que afecten a los productos básicos, aumentos de precios públicos mayores a lo previsto, que se dé una contaminación en el proceso de fijación de salarios o una mayor depreciación del peso.

Respecto a la actividad económica, los analistas consideraron que seguirá la debilidad externa, y los potenciales riesgos que implican para México y el mundo la incertidumbre de política económica que prevalecen tanto en Estados Unidos como en Europa.

Por ello, previeron que la pausa monetaria continuará por un tiempo prolongado.

Aunque no descartaron un posible endurecimiento en el tono de Banxico.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.