La inflación se sitúa en un 2% interanual en noviembre en China

El aumento de los precios al consumo en China se aceleró ligeramente en noviembre a un 2% interanual, frente al 1,7% en octubre, informó este domingo el Buró Nacional de Estadísticas.

En los 11 primeros meses del año, la inflación en la segunda economía mundial se situó en un 2,7% en comparación con el mismo periodo en 2011, muy por debajo del límite del 4% a no superar decidido en marzo por el gobierno para todo 2012.

El alza de precios el mes pasado es casi conforme a los previstos por los economistas consultados por la agencia financiera Dow Jones , que esperaban un 2,1%.

La inflación se vio impulsada por el alza los precios de los alimentos, que subieron un 3%, en tanto que otros productos y servicios sólo aumentaron un 1,6%. Los precios de los alimentos afectan más a las categorías más bajas de la población, que gastan una proporción mayor de sus ingresos en alimentos.

El índice de precios sobre el productor, indicador por adelantado de la inflación futura, cayó un 2,2%, o sea, menos que en octubre (-2,8%) y en septiembre (-3,6 %).

La actividad económica en China dio signos de recuperación en octubre, después de siete trimestres consecutivos de desaceleración del crecimiento del producto interior bruto (PIB), que cayó a un 7,4% en el tercer trimestre, su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2009.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.