La inflación en Alemania sube en diciembre y queda en el 2% en 2012

La inflación aumentó levemente en Alemania en el mes de diciembre, situándose en el 2,1% interanual, tras el 1,9% en noviembre, mientras que para el conjunto del año 2012 se quedó en el 2%, según las cifras provisionales difundidas este miércoles por la oficina federal de estadísticas (Destatis).

Esta cifra mensual provisoria, calculada sobre la base de las primeras estadísticas regionales, es más elevada que las previsiones de los economistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires, que pronosticaban la estabilidad de la inflación. Los precios aumentaron 0,9% en un mes en Alemania. Para todo 2012, la inflación disminuyó ya que se situó en el 2%, contra el 2,3% en 2011.

Según los datos ajustados por el índice de precios armonizados (IPCH), que permite una comparación de las tasas de inflación de los Estados miembro de la Unión Europea y que sirve como índice de referencia para el Banco Central Europeo (BCE), los precios aumentaron un 2,1% en 2012 con respecto a 2011.

En diciembre, según los datos del IPCH, la inflación fue del 2,1% interanual, contra el 1,9% en noviembre. En un mes, los precios aumentaron 1%. La cifra definitiva de la inflación de diciembre, que se basará en las estadísticas de todos los Estados regionales alemanes, será publicada por Destatis el 15 de enero.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.