Industria impulsa a México pese a crisis global, afirma BBVA

MÉXICO, D.F., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Adolfo Albo, economista en jefe para México de BBVA Bancomer, dijo que la economía de México muestra un desarrollo positivo pese a la desaceleración global.

En particular, gracias al avance de la región industrial del país, comprendida por los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, México, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Tamaulipas, que crecerá este año 4.4%, contra el promedio nacional estimado en 3.7%.

En conferencia de prensa explicó que contribuyen a este desarrollo positivo la mayor inversión fija, que asciende a 22.1% del Producto Interno Bruto en el país, y la cadena de producción que se está comenzando a construir en los sectores automotriz, eléctrico y de electrónica.

El grupo BBVA Research explicó que a 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio, México ha logrado avanzar su cuota de ventas a Estados Unidos, en industrias del sector manufacturero como la de metales básicas, equipo de transporte, bienes durables, maquinaria y equipo, productos electrónicos y de computadoras, equipo eléctrico.

"El nivel de las exportaciones de manufacturas a Estados Unidos es 60% superior al que se tenía en 2008", expuso Albo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.