Industria de calzado, en contra de Dragon Mart en Cancún

LEÓN, Gto., diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) se manifestó en contra de la construcción del centro de distribución de productos chinos "Dragon Mart", en Cancún, Quintana Roo, con el apoyo del gobierno de aquella entidad, porque "pondría en riesgo el empleo y la industria nacional".

El presidente de la CICEG, Ysmael López García, advirtió que debe detenerse el proyecto para evitar el ingreso masivo de productos asiáticos y proteger la industria mexicana.

"Resulta inverosímil que 25 Cámaras industriales y los gobiernos de Tabasco, Yucatán, Chiapas, Campeche, Veracruz y Tamaulipas, estemos en desacuerdo del desarrollo de este proyecto, y el gobierno de Quintana Roo continúe con la pretensión de autorizar la instalación del Dragon Mart", aseveró.

López García solicitó al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borgue, apegarse a derecho y respetar la legislación ante las inconsistencias que legisladores y empresarios han señalado en relación al pretendido centro de distribución.

El dirigente zapatero enfatizó que con esa obra se permitirá de manera masiva la introducción de productos de origen chinos a todo el país; además de no pagar impuestos, al ser esta una zona franca.

"No nos engañemos este proyecto solo pretende generar empleos para los chinos, menospreciando la gran cantidad de empleos mexicanos que se perderían", enfatizó.

En un comunicado, el líder del gremio zapatero mencionó que en reiteradas ocasiones directivos de Confederación Nacional de Cámaras Industriales han dicho que si lo que le preocupa al Gobierno de Quintana Roo es la creación de empleos, pueden trabajar en conjunto con el fin de llevar algunos de los procesos productivos a aquella región.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.