Incursiona Banco de Cordón Umbilical en mercado de estética

México, 26 Feb. (Notimex).- El Banco de Cordón Umbilical incursionó este año en el mercado de estética al ofrecer tratamientos a partir de células denominadas fibroblastos, para el fortalecimiento de la piel y contrarrestar el envejecimiento.

En conferencia de prensa, el director internacional del Banco de Cordón Umbilical, Michael Myslabodski, explicó que este concepto se basa en el uso de las mismas células del paciente, cuya función es la generación de elastina y colágeno, las cuales mantienen la elasticidad de la piel, así como la textura y tono muscular.

Según señaló, este procedimiento denominado FCells, desarrollado originalmente en Brasil, ha sido introducido al mercado mexicano luego de un monitoreo aleatorio con al menos 200 pacientes desde 2011 y que hoy muestran su satisfacción con el resultado.

Dijo que para el tratamiento de belleza y contra el envejecimiento existen procesos artificiales a partir de dietas, cremas y aplicación de botox cuya duración promedio es de tres a seis meses, por lo que se tienen que aplicar hasta dos veces al año.

Con el nuevo tratamiento generado a partir de las células denominadas fibroblastos, del mismo paciente, los resultados suelen presentarse a partir del primer mes y después de terminado el tratamiento, tiene una duración hasta ocho veces mayor, argumentó el directivo.

Para la aplicación de FCells solo basta que el cirujano o especialista en belleza estética haga una extracción de fibroblastos detrás de las orejas, a partir de la cual se hará un cultivo especial para la reproducción de estas células.

Una vez realizado dicho cultivo se procede a la aplicación de éste en las partes de las líneas de expresión de la cara, lo que reactiva de forma natural la función del colágeno y la elastina para la regeneración de la piel. Según se explicó, el costo promedio del tratamiento ronda entre 20 mil y 25 mil pesos.

El directivo puntualizó que en la actualidad existen más de 200 especialistas que ya ofrecen este servicio, además de que cada día el Banco de Cordón Umbilical da capacitación a más especialistas.

NTX/EGL/CAC


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.