Incrementa 7.6% tráfico de pasajeros en 2012: ALTA

México, 15 Feb. (Notimex).- La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) informó que el número de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembros en 2012 aumentó 7.6 por ciento, alcanzando 150.5 millones de usuarios.

Asimismo, el tráfico (RPK) se incrementó 8.2 por ciento y la capacidad (ASK) creció 6.0 por ciento, elevando el factor de ocupación a 76.5 por ciento, 1.6 puntos porcentuales más que en 2011.

De acuerdo con datos reportadas por la asociación en 2004, las aerolíneas Latinoamericanas y del Caribe transportaron 66 millones de pasajeros ese año, sin embargo, para 2011 la cifra subió a 150 millones de pasajeros, es decir se duplicó el volumen en menos de 10 años.

El director Ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten, expuso que estas cifras demuestran que la aviación en la región ha seguido buen camino, siendo la de mayor crecimiento, sólo detrás del Medio Oriente.

A través de un comunicado detalló que la industria cuenta con más de cinco millones de empleos y aporta 125 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de los países de la región.

“Debemos continuar con el enfoque en la eliminación de las barreras que hacen peligrar el avance de nuestra industria: promover la reinversión en infraestructura, y mejorar la eficiencia y seguridad operacional de la industria en Latinoamérica y el Caribe", mencionó.

El directivo expresó que en diciembre pasado el movimiento de pasajeros aumentó 8.4 por ciento con respecto al igual mes del año pasado, alcanzando 13.6 millones de pasajeros.

En dicho periodo, el RPK se incrementó 7.8 por ciento, la ASK 4.4 por ciento y el factor de ocupación alcanzó 76.3 por ciento, 2.4 puntos porcentuales por arriba del mismo mes de 2011.

NTX/EDT/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.