Incrementó Alfa sus ingresos al cierre de 2012

México, 12 Feb. (Notimex).- El conglomerado industrial Alfa registró un aumento de 9.4 por ciento en sus ingresos netos al cierre de 2012, cuando sumaron 200 mil 166 millones 710 mil pesos, luego de los 182 mil 967 millones 410 mil pesos reportados un año antes.

Al dar a conocer sus resultados financieros trimestrales, informa que mientras sus ingresos crecieron 4.0 por ciento en los últimos cuatro meses del año pasado, el flujo de operación fue mayor en 22 por ciento en ese periodo respecto a igual lapso de 2011.

Destaca que las tendencias en los mercados de autopartes, alimentos, telecomunicaciones e hidrocarburos fueron favorables, en tanto que la industria petroquímica mantuvo condiciones volátiles.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que la utilidad neta mayoritaria de 115 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, luego de los 72 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de un año antes.

Destaca que el incremento refleja la mejoría en el desempeño operativo y financiero de las compañías que integran Alfa, tales como Alpek (petroquímica), Nemak (componentes de aluminio), Sigma (alimentos), Alestra (comunicaciones) y Newpek (gas natural e hidrocarburos).

De acuerdo con el director general de Alfa, Álvaro Fernández, los ingresos de la empresa crecieron gracias a la fuerte demanda y los márgenes fueron saludables en la mayoría de los negocios del conglomerado.

"En el negocio de petroquímica, nuestra mayor exposición al mercado de consumo de Norteamérica ayudó a compensar parcialmente las difíciles condiciones del mercado de exportación", concluyó.

NTX/EGR


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.