Incorporan a emisora Santander México a índices de la BMV

México, 24 Ene. (Notimex).- A partir del 1 de febrero próximo se incorporará a la muestra de los índices IPC CompMx e IPC LargeCap de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la serie accionaria del Grupo Financiero Santander México con clave “SANMEX B”.

El centro bursátil local informó que la incorporación se realiza con base en la “Regla de Inclusión Extraordinaria” aplicable a la familia de Índices Compuestos (IPC CompMx, IPC LargeCap, IPC MidCap e IPC SmallCap), y dado que se cumplieron los criterios establecidos en la misma.

Con esta adhesión a los índices IPC CompMx e IPC LargeCap se incrementa temporalmente el número de componentes de las muestras a 61 y 21 series accionarias respectivamente, hasta la siguiente revisión de sus muestras, en la que nuevamente se ajustará a su número original de integrantes, que son 60 y 20 series accionarias respectivamente.

En información enviada a los inversionistas de la BMV, el centro bursátil precisó que la participación porcentual estimada que tendrá SANMEX B en estos índices es 2.78 por ciento en el IPC CompMx y de 3.21 por ciento en el LargeCap.

El número de acciones de SANMEX B que participará en estas muestras será dado a conocer el día 30 de enero, mientras que el peso relativo oficial de inicio para el 1 de febrero será dado a conocer el día 31 de enero, puntualizó.

NTX/AUT/EVG


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.