Se incorpora Malaysia Airlines a la alianza Oneworld

México, 5 Feb. (Notimex).- Malaysia Airlines se incorporó a la alianza Oneworld, por lo que los dos millones de integrantes del programa de fidelización Enrich de esta línea aérea dispondrán de diversos beneficios al viajar en cualquiera de las aerolíneas miembro.

El director ejecutivo de la compañía aérea, Ahmad Jauhari Yahya, expuso que esta incorporación consolidará su posición competitiva, lo que permitirá ofrecer a sus clientes una red global junto con sus socios.

“Nos permitirá aprovechar todos los beneficios financieros que implica formar parte de una alianza global, a través del ingreso adicional de pasajeros y del aprendizaje a partir de las mejores prácticas que ofrece”, expresó.

En este sentido, mencionó entre el 15 de febrero y el 15 de abril, los afiliados a Enrich recibirán el doble de kilómetros cuando vuelen por las firmas asociadas, además de que los titulares de la tarjeta Platinum tendrán el nivel Esmerald, Gold será equivalente al nivel Sapphire y Enrich Silver corresponderá a Ruby en oneworld.

Anunció que a partir de este martes los viajeros tendrán derecho al acceso rápido a los controles de seguridad cuando vuelen desde aeropuertos clave, en tanto que los 125 millones de usuarios frecuentes de las aerolíneas que conforman Oneworld podrán acumular y canjear premios y puntos para cambiar su nivel, entre otros.

Con esta acción, Malaysia Airlines, con más de 60 destinos en casi 30 países, consolidará la conectividad de la alianza entre muchas de las principales capitales de negocios de Asia y otras partes del mundo.

Su incorporación amplía la cobertura mundial de la asociación a 842 destinos en 156 países, con casi nueve mil salidas al día realizadas por una flota combinada de alrededor de dos 500 aeronaves que transportan a casi 340 millones de pasajeros cada año y generan ingresos anuales de 110 mil millones de dólares.

Actualmente, tres aerolíneas miembros de Oneworld tienen operaciones en tres puntos de Malasia: Cathay Pacific, Japan Airlines y Royal Jordanian.

NTX/EDT/EGR


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.