Inclusión financiera, reto para gobierno: Guillermo Ortiz Martínez

(Embargada para sitios en internet hasta las 04:00 horas locales del martes 27) MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Ortiz Martínez, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, expresó que el reto que enfrentará la nueva administración en materia financiera durante el próximo sexenio, es la “inclusión financiera” ya que aseguró que falta mucho camino por recorrer.

Reveló que la penetración financiera en el país es baja incluso comparado con América Latina, más de la mitad de los municipios no cuentan con una sucursal bancaria.

Por lo tanto, vivimos inmersos en un país de contrastes con programas de innovación pero al final "hay una enorme exclusión financiera en la población", dijo.

"El reto esta en lograr que las instituciones y el sector financiero en México canalicen todo su potencial hacia actividades de inversión productiva", comentó.

Por su parte, Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aseguró que para generar un fuerte ecosistema financiero, las personas deberán tener acceso a productos que les sean útiles y que mejoren su calidad de vida.

Para Babatz, todas las iniciativas ayudarán a los clientes a acercarse al sistema financiero, la base será que las personas tengan la necesidad de contar con una cuenta bancaria.

Durante la presentación del lanzamiento "Pago Móvil Banorte", Ortiz dijo que la banca mexicana cuenta con un sistema bancario capitalizado capaz de mejorar su capacidad de evaluar riesgos y subsanar problemas ante cualquier crisis financiera mundial.

"Hoy en día México está en la frontera de los medios de pago", con la posibilidad de lanzar al mercado productos innovadores capaces de mejorar el desarrollo económico de un país y con ello, el bienestar de la gente.

Ortiz comentó que hasta el momento la tarea que realizó el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, es favorable ya que refleja que por primera vez en mucho tiempo "hay cooperación política para llevar a acabo todos los cambios en beneficio del país".

Al finalizar la presentación Ortiz Martínez, aseguró que el mercado mexicano está preparado para enfrentar todos los cambios que pudieran ocurrir en materia fiscal.

Retomó el tema de lo que sucede en Estado Unidos, dijo que los demócratas están afinando el lápiz en materia de gastos, aseguró que llegarán a un arreglo después del 30 de enero; ya que se pretende evitar que este país no entre en el famoso "precipicio".

"El limite de endeudamiento se revisará y lograran llegar a un acuerdo", aunque ello les lleve varios meses, enfatizó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.