Incertidumbre en Europa presiona al peso mexicano

México, 26 Feb. (Notimex).- El mercado comienza de nuevo a mostrar preocupaciones por la crisis de deuda en Europa, lo que ha llevado a los inversionistas a refugiarse en el dólar y provocar una depreciación del peso mexicano, considera Banco Base.

La directora de Análisis Económico-Financiero de la institución, Gabriela Siller, dijo que el mercado comenzó a mostrar preocupaciones por la crisis de deuda en el viejo continente, debido a las perspectivas de inestabilidad política en Italia, tras las elecciones locales cuyos resultados preliminares provocaron aversión al riesgo.

En su opinión, el pesimismo se dio ante la posibilidad de un parlamento dividido, ya que en el gobierno italiano se comparten facultades entre la Cámara Baja y el Senado, por lo que una mayoría en ambas instancias es necesaria para tomar decisiones relevantes, como las políticas para enfrentar la crisis de los altos déficits fiscales.

Según los resultados preliminares, refiere, la alianza del Partido Democrático obtuvo una apretada victoria en la Cámara Baja, mientras que ningún instituto político o alianza obtuvo suficientes votos para tener una mayoría significativa en el Senado.

De esta manera, luego de esos resultados electorales, el mercado reaccionó con un incremento en la aversión al riesgo, seguido de un desplome del euro y una significativa disminución de la demanda por activos de Italia.

Siller advierte que “ante la incertidumbre los inversionistas se refugiaron en el dólar, causando una depreciación importante del peso mexicano, que tras romper los 12.81 pesos por dólar ahora tiene una resistencia importante en los 13 pesos por divisa”.

Además, debido al inesperado giro de las elecciones en Italia y la expectativa de una mayor aversión al riesgo, se revisaron al alza los pronósticos del tipo de cambio, añade la analista.

NTX/VRR/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.