Inaugurará Eurocopter planta en Querétaro con inversión de 100 mdd

* Buscan con ello atraer nuevas inversiones europeas a México

México, 11 Feb. (Notimex).- Con una inversión de 100 millones de dólares, Eurocopter inaugurará este miércoles su planta en Querétaro, con la cual se atraerían nuevas inversiones europeas a la zona, informó Francis Guillot, presidente de la Cámara de Comercio de la región de Arles (CCI Arles).

Guillot, quien forma parte de una delegación económica francesa de visita en México, dijo que esta planta duplicará los empleos de Eurocopter en el país y se prevé que hacia 2020 se triplique la inversión en la misma para aumentar la producción.

El representante de más de 250 mil empresas francesas del sur de Francia dijo que México es un destino estratégico por su cercanía con Estados Unidos, además de que es una nación con estabilidad macroeconómica y con un nuevo gobierno que establece las bases para reformas estructurales que lo hacen más atractivo.

Para Francia, México es el destino en América y México ofrece una oportunidad única, destacó el directivo.

La nueva planta comprende 12 mil metros cuadrados en los que se invirtieron 100 millones de dólares para la primera fase, que comprende talleres de mantenimiento y fabricación de aeropartes.

Eurocopter producirá básicamente subensambles y partes de helicópteros y aviones que distribuirá a todo el mundo, en especial para el fabricante de aviones Airbus.

Eurocopter fue creado en 1992 de la fusión entre la división de helicópteros de Aerospatiale-Matra (Francia) y de DaimlerChrysler Aerospace (Alemania).

Hoy, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS (European Aeronautic Defence & Space Company), líder en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos.

NTX/OMG/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.