Inauguran Centro de Investigación de proteínas en Monterrey

Por Josué Karim Moreno. Enviado

Monterrey, 30 Ene. (Notimex).- Con el fin de desarrollar proteínas que puedan ser aplicadas en los alimentos y con ello combatir los problemas de alimentación en la sociedad, Femsa, Dharma y el Tecnológico de Monterrey inauguraron este miércoles el Centro de Investigación y Desarrollo de Proteínas (CIDPRO).

En conferencia de prensa, el director del centro, Sergio Serna Saldívar, señaló que el objetivo del proyecto es aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas para crear y diseñar nuevas proteínas, que puedan ser aplicadas para nuevos productos alimenticios.

Esta iniciativa, destacó, enfrenta dos de los principales problemas que existen en el país en materia de alimentación, como lo es la desnutrición y obesidad, que tienen un alto impacto en la salud de los habitantes.

También se busca solucionar los posibles problemas de alimentación que enfrentarán las sociedades, ante el crecimiento desmedido de la población y escasez de recursos básicos, como agua o alimento.

El directivo destacó que a pesar de que las inversiones por parte de Femsa, así como de Dharma no están contabilizadas, la relevancia de la alianza y de los activos que se están poniendo en conjunto es “el gran valor que este proyecto tiene”.

La iniciativa “va a servir para gestar ideas de innovación y creatividad, dirigidas a una meta específica, como lo es la desnutrición”, para expandir y difundir la oferta de productos entre cualquier empresa que esté interesada.

A su vez, el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, dijo que la institución apoya tres de los cinco ejes que propuso la administración de Enrique Peña Nieto, como la reducción de la pobreza, mejorar la educación y aumentar la competitividad.

Mencionó que este proyecto es “solidario con México”, pues creará un valor económico y social de manera simultánea, para así potenciar la competitividad del país.

En tanto, el director general de Femsa, José Antonio Fernández, expresó que el nuevo centro impactará positivamente en la calidad de vida de muchas personas, se generarán nuevos empleos y se conseguirán alimentos más baratos y nutritivos.

Agregó que el esquema de proyectos que vincula a instituciones y a empresas para solucionar problemas comunitarios, “es la mejor forma, y quizá la única, para generar valor y beneficio para todos”.

El CIDPRO se encuentra dentro del Centro de Biotecnología Femsa, del Tecnológico de Monterrey, y actualmente desarrolla proteínas híbridas con funcionalidades específicas, las cuales se espera que adopte la industria alimentaria en el corto plazo.

NTX/JKM/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.