Impulsará Sener a Aguascalientes como un estado verde

México, 24 Ene. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, se comprometió a redoblar sus esfuerzos para consolidar a Aguascalientes como un estado verde.

En un comunicado, la dependencia informó que durante una reunión con el gobernador de esa entidad, Carlos Lozano de la Torre, Coldwell destacó la importancia de la coordinación de esfuerzos entre las diversas áreas energéticas en la entidad.

Ello, a fin de apoyar en lo económico la ampliación de la automotriz japonesa Nissan y para que el estado desarrolle fuentes alternas de energía producida con combustibles fósiles.

Durante su recorrido por la entidad, el gobernador de Aguascalientes expuso al titular de la Sener que la entidad es pionera en el uso de vehículos eléctricos para el transportes público, lo cual ayuda al ambiente y a eliminar el subsidio a las gasolinas.

Asimismo, solicitó el apoyo de algunos de los fondos con que cuenta la Sener, como el de Sustentabilidad Energética, Hidrocarburos, o el de Transición Energética para duplicar el número de vehículos con emisiones limpias.

Agregó que los vehículos eléctricos, además de promover un consumo responsable y proteger el medio ambiente, sirven para educar ecológicamente a la población, además de ser un atractivo turístico.

Lozano de la Torre también expuso que además de este programa piloto, Aguascalientes tiene en marcha una serie de iniciativas ecológicas, como el uso de cinco mil calentadores solares y el programa para cambiar el alumbrado público a lámparas ahorradoras, las cuales han beneficiado a 85 mil usuarios en el estado.

NTX/EGL/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.