Impulsará desarrollo económico del país tren Querétaro-México

México, 28 Ene. (Notimex).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el tren México-Querétaro impulsará el desarrollo del estado de Querétaro y del país en su conjunto, ya que permitirá atraer nuevas inversiones.

Durante la firma del convenio, entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Querétaro, el funcionario dijo que el proyecto de transporte ferroviario es una alternativa moderna y eficiente para la movilización de pasajeros y bienes.

Mencionó que aunque el transporte ferroviario de pasajeros se ha visto relegado en favor de otros modos de transportes, las actuales necesidades de la población, el turismo, comercio e industria demandan el regreso de los trenes al paisaje mexicano.

Por ello, consideró necesario su reactivación, además de que coadyuvará a impulsar la creación de nuevos centros de negocios y la competitividad, así como desarrollo económico de la región y el país.

Detalló que para ser del tren Querétaro-México un proyecto sólido se realizan los estudios de pre inversión relacionados con el análisis de la factibilidad técnica, económica, financiera, legal y ambiental que permitan tanto al gobierno Federal como al estatal dimensionar su trazo, costo y requerimientos.

El proyecto ferroviario atravesará cuatro de las entidades federativas más productivas del país: estado de México, Hidalgo, Querétaro y la zona norte del Distrito Federal.

Asimismo, cubrirá una distancia de alrededor de 200 kilómetros, dependiendo del trazo que se defina en los estudios, en menos de dos horas de terminal a terminal y recorrerá a velocidades de hasta 160 y 180 kilómetros por hora, precisó la SCT en un comunicado.

NTX/ILC/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.