Impulsará Día de San Valentín ventas de comercios del DF

México, 14 Feb. (Notimex).- La Cámara de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México estimó que la celebración de San Valentín aumentará las ventas del mes de febrero en 2.6 por ciento, comparado con igual mes de 2012, para ubicarse en 57 mil 969 millones de pesos.

En su reporte mensual, el organismo que preside Ricardo Navarro expuso que “tal aumento estará impulsado principalmente por las ventas de este 14 de febrero, día en el que se estima que rubros como el comercio, los servicios y el turismo capten ingresos por dos mil 116 millones de pesos”.

De acuerdo con el estudio del organismo, en este día de San Valentín el gasto promedio por capitalino será de 265 pesos para la compra de regalos a la pareja o a los amigos.

Los giros con mayor dinamismo, previó la Canaco capitalina, son restaurantes, dulces, flores, fonogramas, ropa, calzado, electrónicos y celulares, principalmente.

La cifra estimada para el segundo mes del año es incluso más alta que la de enero pasado cuando se comercializaron en la Ciudad de México productos y servicios por un valor de más de 54 mil millones de pesos, una variación de 3.2 por ciento respecto a igual mes del año anterior.

NTX/DDG/MDT


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.