Imposición de los jefes propicia baja productividad: Grant Thornton

México, 7 Feb. (Notimex).- El 46 por ciento de los empresarios y directivos en el país carece de liderazgo efectivo, principalmente porque creen que la imposición genera respeto entre los empleados, expuso el socio de la consultora independiente Grant Thornton, Mario Rizo.

Explica que esta actitud puede ocasionar una baja general en la productividad, así como “resultados mediocres, rotación constante, clima laboral negativo e incluso accidentes laborales” que generan altos costos a mediano y largo plazo en la organización.

Las personas que piensan que ellas son los que mandan o que pueden utilizar diversos tipos de amenazas para lograr las metas de la compañía “tienen su liderazgo por los suelos”, pues los logros deben de darse en un clima armónico, destaca Rizo.

Entre las principales fallas detectadas en el liderazgo empresarial, abunda, se encuentra la deslealtad hacia la compañía, hacia el equipo de trabajo o hacia sus superiores, además de que es una causa de fracaso en todos los terrenos de la vida.

Otra de las fallas en el liderazgo consiste en “reclamar todo el honor por el trabajo” logrado en equipo, tratar de impresionar a sus seguidores mediante su autoridad u ostentar sus títulos para obtener el respeto de sus seguidores.

Asimismo, el especialista de Grant Thornton considera que un mal líder no puede hacerle frente a cualquier detalle o emergencia que surja en el trabajo, debido a su incapacidad de delegar sus responsabilidades a un asistente capaz.

Finalmente, comenta que otros defectos son la mala disposición para prestar servicios modestos, esperar gratificaciones por lo que saben y no por lo que hacen, así como temer que uno de sus colaboradores pueda relevarlo en el cargo, pues un buen líder “piensa como una gente de acción y actúa como una persona que piensa”.

NTX/JKM/EVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.