El IEF ve "positivo" un rescate porque garantizaría financiación y mejoraría la 'marca España'

Andrés Tejero rechaza utilizar el término "rescate" por la connotación "peyorativa" que ha adquirido

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) asevera que un eventual rescate a la economía española podría ser "positivo" en cuanto que garantizaría flujos de financiación al Estado, al tiempo que mejoraría la 'marca España', siempre que, puntualiza, no se impongan condiciones "que nos saquen los ojos".

En conferencia de prensa para presentar un informe, el director general del IEF, Andrés Tejero, ha esgrimido que, en la tesitura de que España accediera a solicitar un rescate, este "sería bienvenido" en caso de que "mejore las condiciones de financiación". Si bien, ha puntualizado que la institución "no tiene una posición oficial" sobre dicha cuestión.

A renglón seguido, Tejero rechazó asignar tintes "peyorativos" al término rescate, aunque ha reconocido que puede generar un cierto "contenido perverso" en el plano político. "No creo que el rescate sólo tenga términos negativos" puesto que indicaría que el Estado está "bien financiado", ha apostillado.

Pese a todo, el director general del IEF, que reúne en su seno a empresas como Mercadona o Acciona, ha considerado que "no tiene, no puede y no debe" responder a si el Gobierno debería ceder, y pedir a la postre el rescate a la Unión Europea.

En la jornada de ayer, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó, sin embargo, que España "no necesita ningún rescate, sino disipar las dudas sobre el futuro del euro".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.