IBM instalará en Barcelona su primer centro 'cloud' en España para dar servicio a clientes a nivel mundial

Su primer cliente será la Generalitat de Cataluña, con la que ha firmado un contrato por 140 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

IBM ha anunciado la apertura de su primer centro 'cloud' (informática en la nube) en España en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), que se sumará a los ocho centros de este tipo que la multinacional ha abierto en distintos países para dar cobertura a sus clientes de todo el mundo.

El centro 'cloud' de IBM en España, que se prevé esté operativo a mediados de 2013, contará como primer cliente con la Generalitat de Cataluña. La compañía ha señalado que el contrato, firmado en el cuarto trimestre de 2012, ronda los 140 millones de euros para los próximos 10 años.

En concreto, la Generalitat de Cataluña utilizará el centro de datos de IBM para transformar las aplicaciones y consolidar la información del área de sanidad, bienestar y familia.

Con este proyecto, el Gobierno catalán va a conseguir ahorros "importantes" en su inversión tecnológica, una mayor eficiencia, además de la posibilidad de ofrecer la reutilización de recursos a otros organismos públicos, al poner a disposición de ayuntamientos y universidades su centro de datos en la nube con IBM, ha señalado la firma tecnológica.

IBM ha explicado que la apertura de un nuevo centro 'cloud' en Barcelona ha sido posible gracias a la existencia de un "importante" núcleo de infraestructura de IBM en Cerdanyola del Vallés, desde el que ya se da servicio a diferentes clientes del ámbito financiero, así como a la "decidida" apuesta de la Generalitat de Cataluña por los procesos innovadores de transformación tecnológica.

Para la presidenta de IBM España, Marta Martínez, las empresas y administraciones públicas se encuentran ante la "imperiosa" necesidad de hacer más con menos y de hacerlo de "manera ágil".

"Este nuevo centro cloud hará posible que se cumplan todos esos requisitos: ofrecerá a las empresas la agilidad necesaria para competir de modo eficiente en un mundo global y posibilitará que las administraciones y organismos públicos puedan ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos haciendo un uso racional de los recursos", ha añadido la directiva.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.