Iberdrola vende sus parques eólicos en Francia por 350 millones de euros

El rascacielos de la sede central de Iberdrola, en Bilbao, el pasado 21 de febrero, día de su inauguración. La empresa energética española Iberdrola anunció este lunes la venta de sus parques eólicos terrestres en Francia por un monto de 350 millones de euros, más un pago condicional de 50 millones de euros.

La empresa energética española Iberdrola anunció este lunes la venta de sus parques eólicos terrestres en Francia por un monto de 350 millones de euros, más un pago condicional de 50 millones de euros.

El gigante estadounidense General Electric comprará el 40% de la filial de Iberdrola, el grupo financiero alemán Munich Re otro 40% y el 20% restante EDF Energies Nouvelles, la filial de Electricidad de Francia (EDF).

Esta transacción afecta a 32 parques eólicos terrestres en funcionamiento, que producen 321,4 megavatios, precisó Iberdrola en un comunicado.

Iberdrola conserva en Francia su actividad 'offshore' y sus parques en proceso de desarrollo. Debido a las dificultades que tiene en España, Iberdrola inició un reajuste de sus inversiones en los mercados considerados como más rentables, como Gran Bretaña y Brasil, para mantener un nivel estable de ingresos y reducir su deuda.