IAG estudia hacer una oferta por el 100% de Vueling

El grupo IAG, nacido de la fusión de British Airways e Iberia, anunció el miércoles que está estudiando presentar una oferta de adquisición por la aerolínea española de bajo coste Vueling, cuya cotización fue suspendida en la Bolsa de Madrid a raíz de la noticia.

"Tras informaciones de prensa, IAG puede confirmar que está estudiando presentar una oferta por el 100% de las acciones de Vueling", anunció el grupo en un comunicado difundido en Londres.

El grupo precisa que el tema se estudiará el jueves en el consejo de administración de IAG, y advierte sin embargo que "no se ha tomado todavía una decisión de hacer una oferta ni, en consecuencia, sobre ninguna de sus posibles términos, incluido el precio".

Vueling anunció este mismo miércoles un beneficio de 41,3 millones de euros de enero a septiembre de 2009, que representa un aumento del 93% en relación al mismo período de 2011.

La compañía catalana, que opera desde 2004 y está dirigida por el exministro del Partido Popular (PP) Josep Piqué, se presenta como la segunda mayor aerolínea española y es la número uno en el aeropuerto de Barcelona. Opera alrededor de 150 rutas de medio y corto radio en 44 ciudades situadas en España y Europa

En 2009 se fusionó con Clickair, filial de bajo coste de Iberia, que posee un 45,85% de su capital.

Tras conocerse la noticia, el regulador de la Bolsa española, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, anunció su decisión de "suspender cautelarmente, con efectos inmediatos" la cotización de Vueling "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre sus valores.

El miércoles, tras informaciones de prensa sobre esta posible operación, la acción de Vueling había caído un 4,37%, a 5,47 euros, en un mercado en baja de 2,26%.

IAG, segunda mayor aerolínea europea por capitalización bursátil y tercera por volumen de ingresos, anunció desde el principio su ambición de crecer mediante la adquisición de nuevas compañías.

En abril pasado, el grupo adquirió la filial deficitaria británica de Lufthansa bmi, cuyos importantes derechos de despegue y aterrizaje le permitieron fortalecer su posición en el aeropuerto de Heathrow, primero de Europa.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.